Daw-Bolivia

soy freelance (trabajador autónomo webmaster)

Home  >>  soy freelance (trabajador autónomo webmaster)

Soy Freelance

Un trabajador autónomo, informático de profesión, me especialice en diseño y desarrollos de paginas web con wordpress para pequeñas y medianas empresas.

¿Pero que es un Freelaimagen-casual1nce?

Se denomina freelance (o trabajador autónomo, por cuenta propia o trabajador independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado. Otras veces pueden firmar contratos por obra o trabajo y cobrar por tiempo, sobre todo en el mundo de las tecnologías de la información.

Pequeños detalles que un profesional freelance sabe detectar, solucionar y con ello conseguir el éxito que su proyecto merece. Por eso contratar a un profesional freelance es una decisión acertada e inteligente.

Mi Especialidad Webmaster (administrador del sitio Web)

banner-webmaster

Un webmaster (también llamado administrador del sitio web) está a cargo del mantenimiento y desarrollo del sitio web de la compañía. Para esto, debe definir la arquitectura y la estructura de árbol del sitio web, en ciertas oportunidades con un diseñador de interfaz que lo asiste en la navegación, un director de arte para los estándares gráficos y un jefe de contenidos para el contenido. Por lo general, el webmaster no está a cargo en forma directa del contenido de redacción. Sin embargo, debe realizar o coordinar el desarrollo de TI para mejorar o mantener el sitio. Por último, según la situación, puede estar a cargo de la indización del sitio web.

Habilidades

La profesión de un webmaster combina conocimientos técnicos y visión estratégica con algo de creatividad. Por esta razón, el webmaster debe poseer un perfil técnico y, al menos, un buen conocimiento de estándares web.

  • HTML
  • Javascript
  • CSS
  • XML

En un sitio Web dinámico (la mayoría de los casos), un webmaster debe conocer los principales lenguajes de los scripts elegidos por la compañía. Además, debe tener un entendimiento básico de bases de datos. Entre los principales lenguajes de script dinámico que debe conocer, se encuentran:

  • PHP
  • ASP y .NET
  • JSP

Además, el webmaster debe contar con una experiencia sólida en seguridad de aplicaciones web, optimización de motores de búsqueda y un entendimiento básico del marco legal para cumplir con las normas vigentes.

Finalmente, el webmaster debe tener capacidades interpersonales, conocimiento de estructuras corporativas y debe estar dispuesto a escuchar a los demás, para poder coordinar a los distintos miembros del personal involucrados en la construcción de un sitio web.